Senador manifiesta que la suerte de Abdo está en manos de Cartes

50

Con respecto al juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el senador colorado oficialista, Martín Arévalo manifestó que en la Cámara de Senadores la decisión ya está tomada y que su suerte depende de la voluntad de Horacio Cartes.

 

Entre otras cosas, Arévalo afirmó que hay una tendencia mayoritaria en el Senado a favor del juicio político a Mario Abdo, no así hacia el vicepresidente Hugo Velázquez.

“Como colorado, yo soy oficialista, te digo que la suerte de Mario Abdo está en las manos de Cartes, no se puede decir que con o sin vacunas porque ya está hecho el daño. Es evidente que ya se rompió la copa”, mencionó el legislador al programa La Justa Política de PDS Radio-TV Digital. Dijo además que en el senado ya hay una mayoría que tomó la decisión hacia la salida del presidente.

Ante la consulta de si apoya la salida de ambos, presidente y vicepresidente, el parlamentario dijo que plantear la salida de los dos, es inconstitucional por el hecho de que la doble acefalía no se puede plantear. Explicó que una cosa es la administración del gobierno que está en manos del presidente de la República y no en las del vicepresidente.

“Responsabilizarle al vicepresidente del fracaso de la gestión del Ministerio de Salud yo creo que no corresponde”, agregó.

Arévalo destacó que, desde el inicio de la crisis sanitaria, que derivó en millonarios préstamos y adquisiciones, los políticos intentaron actuar en busca de algún beneficio propio referente a lo monetario e intentaron tapar esas actuaciones.

“Este gobierno desde sus inicios y con el tema de los medicamentos chinos, entró en la corrupción. Quisieron manotear el 20 % de la entrega del adelanto, entonces se descubrió ese negociado y de ahí se totalizó la complicidad del manejo administrativo y pensaron que poniendo más burocracia a todo iban a lavarse la cara”, sentenció.