Senadora Amarilla querella a Intendente de Asunción

666
Senadora Celeste Amarilla y Dra. Alejandra Peralta

A través de una conferencia de prensa, la Senadora Celeste Amarilla anunció de manera formal la querella promovida contra el Intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. La misma solicita la suma de Gs. 1.000.000.000 por los dichos del jefe comunal. La demanda es por difamación, calumnia e injuria tras la afirmación por parte de Nenecho sobre que la legisladora “fue su mujer”.

“Es una decisión que hemos tomado en familia; mi familia quedó muy golpeada al igual que yo. Cuando esto nos pasa, duele; me pongo en el lugar de miles de mujeres maltratadas, porque cuando a una no le pasa no dimensiona el golpe que genera” manifestó Amarilla durante la conferencia.

Refirió que en el escrito presentado se ha solicitado la suma de mil millones de guaraníes en concepto de daños y perjuicios contra su imagen. Mencionó que se trata de una suma simbólica debido a que el honor y la reputación no tienen precio. Por su parte, su abogada Alejandra Peralta manifestó que ya existen casos similares a este no solo a nivel nacional, sino que también a nivel internacional.

Intendente de Asunción – Óscar «Nenecho» Rodríguez

Explicó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos es bastante clara cuando habla de los discursos que no están protegidos por la libertad de expresión. Señaló que la querella presentada tiene dos particularidades; por un lado, lo que es el daño al honor, a la reputación, a la imagen pública que tiene la Senadora. Además, también existe un daño social, porque cuando una persona utiliza discursos amedrentadores para inhibir el debate público, lo que trae como consecuencia es que la ciudadanía pierda la oportunidad de enterarse de información de interés público que puede circular.

La abogada Peralta, aclaró que existen tres tipos de discursos; los que están sumamente protegidos por la libertad de expresión, los que no están protegidos por ella y los que sí lo están. Entre los discursos no protegidos se encuentran aquellos que entrañan discriminación, ya sea por el sexo, por el origen étnico, nacionalidad, etc.

“Es un chiquilín atrevido y maleducado, que no sabe respetar ni a su esposa ni a las de los demás. Está demasiado lejos de ocupar el lugar de quien fue mi marido en un momento” agregó la Legisladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí