Sexto urgimiento para que JEM dictamine sobre enjuiciamiento de Stella Mary Cano

357
Fiscal Stella Mary Cano y Exintendente Guillermo Ferreiro

El abogado Guillermo Ferreiro presentó, por sexta vez consecutiva, un urgimiento para convocar a una sesión extraordinaria en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y dictar una resolución definitiva en la causa contra la Agente Fiscal Stella Mary Cano.

Esta solicitud surge en el marco del artículo 33 de la ley 6814, el cual establece que el enjuiciamiento debe concluir dentro del plazo de 180 días hábiles, responsabilizando a los miembros del Jurado en caso de incumplimiento.  Ferreiro expresó su preocupación por la proximidad del término máximo de duración del enjuiciamiento, fijado para el 04 de marzo de este año y la omisión de tratar la causa en las sesiones del 20 y 27 de febrero de 2024 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Esta ausencia en el orden del día representa un riesgo inminente de extinción de la causa debido al vencimiento del plazo, antes de la próxima sesión ordinaria del jurado.

El abogado denuncia una omisión dolosa por parte del JEM al no abordar la resolución de la causa 7-2023, considerándolo un acto de complicidad y encubrimiento frente a las presuntas irregularidades cometidas por la Agente Fiscal Stella Mary Cano. Ferreiro argumenta que esta situación es alarmante y revictimizadora para quienes han sido afectados por la presunta conducta delictiva de la fiscal.

Ante esta urgencia y considerando las constancias de autos, Guillermo Ferreiro solicita enérgicamente la convocatoria a una sesión extraordinaria y la emisión de una resolución definitiva en el enjuiciamiento, con el objetivo de remover del cargo a la Agente Fiscal Stella Mary Cano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí