Sigue juicio oral al exministro de la Senavitat

47

Con declaraciones de testigos de la defensa continúa el Juicio Oral y Público al exministro de la Senavitat, Gerardo Rolón Pose, acusado por Lesión de Confianza, el hecho ocurrió durante los años 2011-2012.

 

La defensa planteó un incidente de inclusión probatoria que rechazó el Tribunal por considerar que no es la etapa para plantear incidentes.

En el juicio participó en forma telemática la jueza Blanca Gorostiaga, hecho que retrasó bastante el inicio por problemas de conectividad.

Rolón Pose supuestamente autorizó el pago irregular de G. 1.511.921.193 y G. 1.021.684.231 como anticipo financiero a favor de la empresa contratista. Por su parte, Marecos Ibarrola firmó adendas sin un plazo de duración temporal.

El caso inició luego de que Santiago Jure Domaniczky, director de Contrataciones Públicas, denunciara, en septiembre del 2015, la existencia de supuestas irregularidades en la licitación para la compra de terrenos y construcciones de viviendas económicas en localidades de Pilar y Alberdi.