Anuncian implementación de expedientes electrónicos en el Chaco en 2021

48

La directora de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rosa Liz Chamorro, habló acerca de la implementación de los expedientes electrónicos en el Poder Judicial. Comentó los desafíos que tienen para dicha implementación y los beneficios de la misma.

 

En contacto con el programa “Por el Imperio de la Ley” de PDS digital, la directora de Tic´s de la CSJ explicó la situación de los expedientes electrónicos. “Es un cambio de concepto, de mentalidad. Pero gracias a Dios nuestros usuarios se están adaptando perfectamente”, mencionó Chamorro. Además, añadió que es una herramienta útil para litigar.

Entre otras cosas, comentó que los desafíos que tienen para el próximo año es completar la región oriental, expandirse a todo el departamento central y llegar a ciudades aledañas a Asunción que no cuentan con la tramitación electrónica. También dijo que un gran desafío que tienen para el 2021 “es cruzar el Río Paraguay y llegar al Chaco, a Alto Paraguay, Filadelfia, Puerto Casado y Presidente Hayes”.