Sobreseen a exfuncionario de la EBY procesado por «planillerismo»

442
Raúl Sánchez Benegas

Por reparación del daño un Tribunal declaró la extinción de la acción y sobreseyó definitivamente a Raúl Sánchez Benegas, hijo del exdiputado colorado Raúl Sánchez, procesado tras un caso de presunto planillerismo en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Esto tras el pago de Gs. 245 millones que realizó Sánchez a la binacional, que fue confirmado por el abogado César Alfonso, representante del ente. Sánchez se ausentó en su lugar de trabajo 264 días y lo justificó con reposo médico presuntamente falsificado, en el año 2019. La Fiscal Nathalia Silva se allanó al pedido de la defensa.

El abogado César Alfonso, en representación de la EBY, retiró el cheque judicial, cobró el monto estipulado en concepto de reparación del daño y comunicó los antecedentes al Tribunal de Sentencia presidido por el Juez Juan Carlos Zárate e integrado por las magistradas María Fernanda García de Zúñiga y Yolanda Portillo, quienes, a raíz de los acontecimientos, resolvieron declarar la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo de Raúl Sánchez.

El Ministerio Público acusó a Sánchez por la presunta comisión de los hechos punibles de uso de certificado de salud de contenido falso y estafa, a raíz de la demanda presentada por Nicanor Duarte Frutos en representación de la institución, en fecha 19 de febrero del año 2020. Según la acusación, Raúl Sánchez ocupó un cargo administrativo en la Dirección de Coordinación Social de la EBY, en el año 2019; el mismo debía cumplir con un horario de 07:00hs a 15:00hs, sin embargo, no lo hizo y, de igual forma, percibía un jugoso salario de Gs. 13.924.000 además de otros beneficios que ascendían hasta los Gs. 54.431.486 por mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí