Un procedimiento policial plagado de irregularidades derivó en la nulidad de actuaciones y el sobreseimiento definitivo de Lucas Martín Nizza Velázquez, imputado por presuntamente ofrecer en grupos de WhatsApp una escopeta denunciada como hurtada de un policía en el año 2022. La Cámara de Apelación anuló la resolución del juez Osmar Legal, quien elevó el caso a juicio y que según la crítica del tribunal convalidó las irregularidades.
“Jamás puede convalidarse ello bajo el argumento expuesto por el juez interviniente de que el acusado consintió el procedimiento, puesto que jamás fue informado de la verdadera intención con la que permitió el ingreso de los intervinientes a su recinto privado y menos cuando suscribe el acusado un acta policial sin el asesoramiento y presencia de un abogado de su confianza”, refiere.
Los camaristas Gustavo Amarilla, Silvana Luraghi y Claudia Criscioni señalaron que se realizaron actos investigativos por la Policía sin control de Fiscalía, además de ingresar al domicilio sin orden de allanamiento, utilizando el falso argumento de estar interesados en la compra de un arma de fuego, logrando mentir y falsear su verdadera intención que fue incautar un arma hurtada y aprehender al acusado, sin orden fiscal. La jueza Rosarito Montanía ya dio cumplimiento al fallo y decretó el sobreseimiento definitivo del procesado.