Ante la apertura de una investigación, un grupo de ahorristas de la Cooperativa Poravoty Ltda., entre ellos personas enfermas y de la tercera edad que desde el año pasado no cobran sus ahorros, solicitan al Fiscal General del Estado no ser molestados o amenazados ni amedrentados por la Fiscalía por reclamar lo que les «han robado».
Estas personas fueron denunciadas por la dirigencia de la Central de Cooperativas del Área Nacional Ltda. (CENCOPAN) ante la Unidad 3 de la Fiscalía de Seguridad y Convivencia de las personas, a cargo del fiscal Alcides Corvalán, bajo la caratula «Amenazas de hechos punibles y perturbación de la paz pública». En ese sentido, los socios ahorristas fueron citados a declarar este próximo miércoles 23 de abril a las 09:00hs.
“Se trata de una Cooperativa policial de nombre Poravoty Ltda. que queda en Fernando de la Mora, tiene 13 años de vida. Es una especie de desprendimiento de la Cooperativa 8 de marzo. Es una Cooperativa familiar y toda la familia González Sosa ocupaban cargos. Desde el año pasado no pagaban más la totalidad de los ahorros hasta que se intervino. En este momento nadie cobra nada y hay enfermos graves, personas de la tercera edad con grave situación de salud sin cobrar y era su único soporte económico” señaló uno de los afectados.