Solicitan agilizar conformación de ternas para elección de nuevos Fiscales

71

En conversación con la Fiscal Belinda Bobadilla, integrante de la Asociación de Agentes Fiscales, comentó sobre la reunión con los Miembros del Consejo de la Magistratura, llevada a cabo esta mañana, en la oportunidad pudieron exponer la necesidad de agilizar la conformación de ternas a fin de contrarrestar la sobre carga de algunas áreas de competencia del Ministerio Público.

La Agente Fiscal resaltó que existe una necesidad ante los fenecimientos de mandatos y las futuras confirmaciones, teniendo en cuenta que existe una falencia en Recursos Humanos a las Unidades, donde existe una sobre carga laboral en varios puntos del país.

Antes las vacancias que se han producido por renuncia o remoción, los Agentes Fiscales que han quedado deben cubrir sus unidades penales y a la vez interinar otras áreas ante la falta de designaciones, aclaró la Fiscal Bobadilla.

Explicó que, la misma situación de pandemia, los ha llevado a trabajar en cuadrillas a los funcionarios, mientras que los Agentes Fiscales están cubriendo turnos de más de 24 hs. en forma permanente en el Ministerio Público.

Los representantes de la ASO de Agentes Fiscales, se pusieron a disposición de los Miembros del Consejo de la Magistratura a fin de realizar aportes para el establecer el Reglamento dw Evaluación y Selección de Agentes Fiscales.