La agente fiscal Karina Caballero solicitó la condena de cinco años de pena privativa de libertad para el contador Óscar Ramírez Morales, exadministrador de la firma Maneglia – Schembori Realizadores S.R.L., por la presunta comisión de los hechos punibles de apropiación y producción de documentos no auténticos. El juicio continuará el próximo 30 de julio a las 09:00hs
La acusación sostenida por la Fiscal refiere que Óscar Ramírez Morales se desempeñó como administrador de la firma mencionada entre agosto del año 2013 y octubre del año 2017, aprovechándose de la confianza otorgada por los dueños de la firma, Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, para realizar operaciones indebidas. La acusación fue presentada por los hechos de estafa, apropiación y producción de documentos no auténticos, sin embargo, la Fiscalía solo sostuvo dos de los hechos, lo que, según el escrito, habría ocasionado un perjuicio patrimonial a la firma de Gs. 450.000.000.
El Tribunal de Sentencia está integrado por los magistrados Carlos Hermosilla, Juan Pablo Mendoza y Héctor Fabián Escobar, quienes declararon un cuarto intermedio y la audiencia oral deberá continuar el próximo martes, ocasión en la que la defensa ejercida por la abogada Bettina Legal deberá presentar sus alegatos finales.
En la denuncia inicial se mencionó el extravío de chequeras, cuyas hojas fueron libradas y cobradas por la suma de Gs. 600 millones. Además, vaciaron una cuenta corriente de Gs. 200 millones y se utilizó un cheque falso por valor de Gs. 54 millones y habría falsificado la firma de Maneglia para la utilización de dicho documento de contenido no auténtico. Aparentemente, el hombre realizaba auto transferencias desde la cuenta de la empresa a su cuenta personal.