La agente fiscal Victoria Acuña solicitó el sobreseimiento definitivo del Senador Rodolfo Friedmann, su esposa Marly Figueredo y otros procesados en el marco de la causa conocida como “almuerzo escolar”. Friedmann está procesado por supuesta administración en provecho propio y otros hechos punibles, ocurridos durante su administración de la Gobernación de Guairá.
Según lo manifestado por la Fiscal Acuña, los elementos colectados no han logrado sustentar seriamente un pedido de elevación a juicio oral y público. La agente del Ministerio Público critica duramente la acusación presentada anteriormente por su colega, el Fiscal Omar Legal.
“La acusación presentada inicialmente por otro agente fiscal, quien me precedió en esta investigación, tenía su base en elementos de prueba que -como mínimo- tenían un cuestionable origen por no haber sido obtenidos conforme con la normativa vigente. Un claro ejemplo de esto es el acta notarial con la transcripción de los mensajes realizada en forma unilateral por el finado Hugo Alexander Torales Viveros” expresó Acuña en su pedido de sobreseimiento definitivo.
Según Acuña, la pericia realizada luego del sobreseimiento provisional no hace referencia a la verificación de la integridad de los teléfonos celulares y equipos informáticos del fallecido Alexander Torales, quien fuera en vida el denunciante. La Fiscal alega que dicha prueba se encuentra demasiado contaminada como para ser introducida a un proceso penal y mucho menos para ser reproducida durante un juicio oral.