Superación: Joven no vidente juró como nuevo abogado

160

El joven no vidente Augusto Gabriel González juró en la fecha como nuevo abogado matriculado ante el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, junto con otros profesionales. Toda su carrera y sus exámenes llevó adelante mediante el sistema braile en la misma Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Su madre, Lucina Sánchez siguió a la par con él la carrera de Derecho y también prestó juramento, todo un orgullo.

En contacto con PDS radio y tv Digital Augusto González explicó que siempre le gustó la carrera desde la infancia, ya que tenía tíos abogados, y fue así que se decidió hacer el cursillo e ingresó en el sexto lugar en el año 2013.

“Costó en realidad, mis amigos me decían que vaya a una universidad privada, sin embargo, yo siempre quise ir más allá, si no fuera la UNA, iba a ser la Universidad Católica, fue una carrera de resistencia en realidad, pero no fue tan complicado, ya que tuve siempre el apoyo de mis compañeros y profesores”, dijo González.

En otro momento explicó que lo más complicado fue el acceso a materiales para su capacidad, ya que eran libros, que no había en formato PDF, como él acostumbra a estudiar.

“A las personas con discapacidades les insto a animarse a seguir sus sueños, de sus objetivos, ahora mismo estoy haciendo la escuela judicial y me quiero especializar en derecho civil, marítimo, aeronáutico y deportivo”, dijo.

Por su parte su madre, quien a la par estudió con él y también juró en la fecha, Lucina Sánchez explicó que nada más le iba a acompañar a su hijo, pero luego le presionaron para estudiar y lo hizo y de a poco se fue enamorando de la carrera, hasta que terminó.

“Siempre estudiamos juntos, yo le leía todos los temas, ahora la tecnología nos ayudó muchos, pienso seguir todo lo que sea referente a la niñez”, dijo Sánchez.