Suspenden audiencia preliminar de Enzo Cardozo y Rody Godoy

53

El fiscal Rodrigo Estigarribia informó que la audiencia preliminar de Enzo Cardozo y Rody Godoy fue suspendida debido a que los acusados presentaron nuevos abogados en la causa que cuenta con más de cien tomos de pruebas documentales. A la audiencia fueron citados los procesados Maristela Azuaga, María Meza, Alberto Riquelme y Marcela Fleitas.

 

“Estamos hablando de más de cien tomos de documentales y pidieron las copias a los efectos de llevar adelante la audiencia preliminar”, indicó Estigarribia.

En su momento, el juez Gustavo Amarilla confirmó que parte del expediente correspondiente al caso de los exministros de Agricultura y Ganadería fue remitido a su juzgado por el Tribunal de Sentencias número 22 que fijó audiencia preliminar para el 23 de febrero.

Enzo Cardozo y Rody Godoy son procesados por los supuestos hechos punibles de estafa y lesión de confianza con perjuicio patrimonial para el Estado de G. 68.000 mil millones.

La fiscal Claudia Criscioni fue quien en diciembre del 2013 presentó la imputación en contra de los procesados. Por su parte, en septiembre del 2014 los fiscales Martín Cabrera y Aldo Cantero presentaron la acusación y solicitaron la elevación del caso a Juicio Oral y Público.

La acusación en contra de Enzo Cardozo fue por el supuesto desvío de G. 59.552.639.175 durante su periodo a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería; mientras que Godoy fue acusado por, supuestamente, desviar un total de G. 8.447.360.285.