Suspenden audiencia preliminar para el clan Ferreira

41

El juez penal de garantías de primera instancia, Humberto Otazú, informó que la audiencia preliminar a los directivos de la empresa Insumos Médicos S. A (Imedic), Justo y Patricia Ferreira no se pudo desarrollar porque la defensa de los acusados planteó un recurso de apelación contra la providencia del Ministerio Público.

 

Otazú explicó que el juzgado a fin de poder ordenar y en atención a lo solicitado por el Ministerio Público, un requerimiento acusatorio contra cinco encausados y un requerimiento de sobreseimiento definitivo para otros dos, fijó para la jornada llevar a cabo la audiencia preliminar de ambos requerimientos de forma separada.

 

En cuanto al requerimiento de sobreseimiento definitivo, la audiencia fue fijada para las 09:30. Por su parte, lo referente al requerimiento acusatorio la hora establecida fue las 10:30.

 

Ante esto, la defensa de los Ferreira planteó un recurso de apelación planteando que la audiencia preliminar debe desarrollarse de forma conjunta y de una sola vez. Se ha corrido traslado a la solicitud para ser analizado por el Tribunal de Apelación.

 

Una vez que se sepa lo resuelto por el Tribunal, el juez Otazú volverá a fijar una fecha para llevar a cabo la audiencia preliminar en conformidad con la resolución de dicha instancia judicial.