Suspenden audiencia preliminar para Hilario Adorno

107
Intendente de Puerto Casado - Hilario Adorno

Por una reposición planteada por la defensa, se suspendió la preliminar para el intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, acusado por supuesta administración en provecho y lesión de confianza. La audiencia debía realizarse ante el Juez Rodrigo Estigarribia. La defensa pidió la suspensión, pero el magistrado rechazó el pedido, por lo cual repusieron.

Los fiscales Luis Piñánez y Carlomagno Alvarenga acusaron y pidieron juicio oral para el Intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, por el supuesto hecho punible de administración en provecho. Habría pagado la entrega inicial de una camioneta con fondos de la Municipalidad. Según la acusación presentada, Hilario Adorno habría utilizado la suma de Gs. 50.000.000 de los fondos de la Municipalidad de Puerto Casado para el pago inicial de una camioneta Mitsubishi modelo Tritón Sport que retiró a título personal.

Para esto, Hilario Adorno dispuso mediante una resolución adjudicarse a sí mismo la suma de Gs. 50.000.000 en carácter de anticipo de salario. En base a ello, los fiscales realizaron un análisis profundo de la situación y llegaron a la conclusión de que efectivamente se configura el tipo penal de administración en provecho propio, ya que un funcionario común no podría acceder a todos esos beneficios sino fuera quien tiene el poder de decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí