Suspenden imposición de medidas para Hernán Rivas

734
Senador Hernán Rivas (camisa celeste)

La audiencia de imposición de medidas del Senador Hernán Rivas (ANR), imputado por el caso de su título de abogado, no se realizará hoy principalmente porque la Cámara aún no resolvió la reposición de la defensa. Además, a esto se suma lo resuelto ayer por el Senado que le repuso sus fueros.

Recordemos que el pasado 26 de marzo, el Juez Miguel Palacios rechazó el recurso de reposición planteado por la defensa del legislador, ratificó la admisión de la imputación contra Rivas y remitió el expediente a la Cámara de Apelaciones.

El recurso que debe ser estudiado por la Alzada es contra la admisión de la imputación y la apertura del proceso penal; sin embargo, ahora es incierto si la causa podrá continuar debido a la decisión de la Cámara de Senadores que, con mayoría de votos, dejó sin efecto el desafuero del Senador Hernán Rivas y sus colegas Erico Galeano y Rafael Filizzola, quienes también se encuentran procesados en otras causas.

Según el escrito de imputación presentado por la Fiscal Patricia Sánchez, Rivas es sindicado de haber cometido los hechos punibles de producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Para el Ministerio Público existen indicios suficientes sobre su autoría en la comisión de los hechos citados.

Según la investigación de la Fiscalía no existe ningún documento académico que sustente la veracidad de que el procesado haya cursado siquiera un año de la carrera de derecho en la Universidad Sudamericana. Sin embargo, el mismo cuenta con un título de abogado y la matrícula correspondiente expedida por la CSJ.

En fecha 06 de julio del año 2023, Rivas utilizó su matrícula de abogado junto con los otros documentos para ser elegido por sus pares como Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Esto también ocurrió en el año 2020, cuando el mismo cumplía funciones como Diputado de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí