Suspenden imposición de medidas para Miguel Prieto y otros procesados

389
Intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto

La audiencia de imposición de medidas para el Intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto fue suspendida debido a que la defensa planteó una excepción de incompetencia material y territorial. Es en el marco de la causa por supuesta apropiación y otros hechos en la que se encuentran procesadas otras 12 personas.

La defensa del jefe comunal presentó la excepción junto a las defensas de los procesados Emili Florentín Páez y Robert Florentín Silvero, los abogados Bernardino Florentín Morínigo y José Mora Alfonso. Esta causa fue abierta en base a que una empresa fue adjudicada por vía de la excepción para la fabricación de panificados para las familias de escasos recursos en épocas de pandemia del Covid – 19 y que investiga un presunto esquema montado para el desvío de fondos; se habla de un supuesto perjuicio de Gs. 306.000.000.

Días atrás, el Juez Humberto Otazú hacía lugar al pedido de la Fiscalía respecto a las medidas cautelares de congelar todas las cuentas del Intendente y los demás procesados, además del embargo de todos los bienes pertenecientes a los mismos, por la suma de Gs. 306.000.000, cuando, haciendo el cálculo, para llegar a ese monto, serían aproximadamente Gs. 20.000.000 por persona. Dichas medidas nunca fueron solicitadas en otros casos con sospecha de incluso un mayor perjuicio patrimonial.

Cabe mencionar que el magistrado impuso medidas al Intendente y a los demás procesados en la causa sin llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas y sin notificarle el acta de imputación a las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí