Suspenden inicio del juicio a presuntos testaferros de Cabeça Branca

247
Tribunal de Sentencia presidido por Federico Rojas e integrado por María Luz Martínez y Dina Marchuk

Se suspendió el inicio del juicio oral para los supuestos testaferros del narco brasileño Luis Carlos Da Rocha alias «Cabeça Branca», acusados por supuesto lavado de dinero y asociación criminal. El Tribunal presidido por Federico Rojas pedirá un informe y luego se fijará una nueva fecha

Hay recursos pendientes de resolución respecto a la convocatoria y también pedidos de suspensión de varias defensas, por motivos de salud, por audiencias previamente fijadas y por obstáculos legales. El patrimonio de los doce procesados por presunto lavado de dinero y asociación criminal supera los USD 100.000.000, que actualmente es administrado por la SENABICO.

Los procesados son Mauro Mereles, Reinaldo Candia, Dioesmede Aguilera, Juana Estela Cardozo de Aguilera; Luis Carlos Aguilera, Luís Gregorio López y Eduardo de Oliveira. La lista continúa con Arnaldo Arévalos, Nadir Drusila Ibarra, Liz de Arévalos, José Félix Arévalo y Emil Moreira Pinto. La causa fue elevada a juicio oral ya en fecha 28 de septiembre del año 2022; la acusación fue presentada por la Fiscal Lorena Ledesma y el auto de apertura cuenta con 1.274 páginas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí