Suspenden juicio para presunto involucrado en caso de Cecilia Cubas

384
Lorenzo González Martínez

El juicio oral y público para Lorenzo González Martínez, presuntamente involucrado en el secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas, fue suspendido a petición de la defensa debido a que existen pruebas documentales que no obran en secretaría, por lo que finalmente el Tribunal integrado por Laura Ocampo, Fabián Weisensee y Cándida Fleitas postergó el inicio del juicio para el sábado a las 08:00hs.

Al respecto, el Fiscal Lorenzo Lezcano manifestó que tanto el Ministerio Público como la defensa solicitaron la postergación del inicio de la audiencia oral en atención a la falta de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía y la defensa. Dichas pruebas fueron ofrecidas en el marco de un anticipo jurisdiccional de pruebas en el año 2004, los mismos obran en el expediente inicial de la causa y actualmente el informe de la actuaria es que esos 27 tomos que no fueron remitidos al Tribunal de Sentencia se encuentran en el Juzgado de Ejecución Penal de Capital.

“Para nosotros las pruebas que están en esos tomos son fundamentales teniendo en cuenta que son anticipos jurisdiccionales de prueba y que guardan relación directa con la persona que va a ser juzgada en este juicio oral y público” comentó el agente.

Lezcano explicó que se trata de pruebas de anticipo de reconocimiento de personas, informes de medios técnicos que fueron realizados en aquel momento, además de un gran cúmulo de pruebas desde el inicio de la investigación, que data ya del año 2004 y son importantes para que el Ministerio Público pueda probar su teoría del caso. Refirió que en este caso existen otros co procesados y evidentemente se habían realizado copias en relación a esa parte, sin embargo, el expediente principal donde obran las pruebas fueron remitidas después del último juicio oral realizado con relación a la causa, ocasión en la que fue condenado el ciudadano Óscar Benítez por lo que el expediente fue remitido al Juzgado de Ejecución Penal.

“Al parecer el Tribunal quería iniciar el juicio a como dé lugar, sin embargo, hay que respetar las garantías procesales de las partes. Nosotros queremos evitar cualquier tipo de nulidad o darle herramientas a la defensa para que, en el caso eventual de una sentencia, tenga posibilidad de recurrir” agregó el Fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí