Se volvió a suspender la audiencia preliminar para Gerardo Stadecker, involucrado ante el supuesto hecho de feminicidio de Sabryna Breuer. Según el querellante, ya es muy recurrente las chicanas por parte de la defensa del procesado. La diligencia esta fijada para mañana.
Rodrigo González Planas, representante legal de la familia de Sabryna Breuer, manifestó que es la séptima vez que se suspende la audiencia preliminar de Gerardo Stadecker, acusado por feminicidio, lo que llama la atención, porque no son aplicadas las sanciones correspondientes a los litigantes que presentan incidentes para dilatar el proceso penal.
“El argumento falaz, que no tiene asidero legal, la defensa había planteado la revisión de la prisión preventiva la semana pasada, el juzgado le rechazó y volvieron a apelar, por lo que consideraron, que la audiencia tiene que suspenderse hasta tanto la Cámara emita la resolución sobre la vigencia o no de la presión preventiva”, manifestó González Planas.
El profesional indicó, que la defensa se toma de varios argumentos legales para chicanear el proceso penal. Recordó, que la acusación del Ministerio Publico y de la querella se presentó en el mes de diciembre del 2018. “Con más de dos años en la causa no se puede concretar la audiencia preliminar, no entendemos porque el Poder Judicial es tan tolerante con la defensa, teniendo en cuenta que en casos de mucho menos chicanas, se han sancionados a los abogados”, agregó.
El juez penal de Garantías es Mirko Valinotti, es el que debe de decidir si corresponde sancionar a los profesionales del derecho tras trece recusaciones.