Para el presidente del Colegio de Abogados de Lambaré, Gustavo Cáceres no se registra alguna morosidad en el sistema judicial, como se da en la circunscripción de Central, inclusive defendió el trabajo de los juzgados.
“De acuerdo las estadísticas, técnicamente los juzgados estarían al día, se da a veces que los abogados presentan demandas y en muchas oportunidades dejan estar sus expedientes”, dijo Cáceres.
En otro momento defendió el actuar de los juzgados diciendo que mucho de los casos el expediente tarda mucho en la fiscalía.
“Nosotros tenemos las estadísticas de los juzgados de Lambaré y se observan moras de manera esporádica, y siempre pido a mis colegas que escriban sus quejas en el cuaderno que se encuentra en el juzgado sobre Cacique Lambaré”, dijo el abogado.
Justificó el trabajo de los juzgado ya que los mismos trabajan con un número mínimo de funcionarios, dos en cada turno, como exige la misma Corte Suprema de Justicia, lo que refiere a las cuadrillas.
Con respecto al pedido del miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, dijo que no puede tratarse de injerencia en asuntos del Poder Judicial, es más una preocupación de todos los gremios de abogados.