Testigo ahora culpa a un muerto de que le envió audio de Oviedo Matto

61

La fiscal Casse Giménez dijo que Rodney Asereto, un secretario de su confianza y que ya está muerto, fue el que le pasó el audio en el que se escucha al entonces senador Jorge Oviedo Matto decirle que amanezca en el banco y que se tiene que enteder como que el exparlamentario le pidió dinero para operar ante los otros miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para sancionar a su colega Karina Giménez, con quien estaba en el Ministerio Público de Fernando de la Mora. Esta declaración la hizo como testigo ante los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga en el juicio oral por los audios filtrados.

El abogado Claudio Lovera, defensor de Oviedo Matto, en declaraciones a la radio PDS Radio y TV Digital, en el programa “Por el imperio de la ley”, manifestó que Giménez y su exasistente Fermín Bogado, cayeron en una serie de contradicciones en el testimonio brindado en la audiencia pública. “Ahora ella le culpa a un muerto, que le pasó ese audio”, enfatizó Lovera.

La testigo ya había declarado ante el Ministerio Público, pero en la ocasión no proporcionó el dato de que el mensaje que se difundió por la prensa radial le pasó Asereto. “A ese archivo original nunca vamos a poder llegar, porque ella no permitió. Ella ocultó información a la fiscal”, enfatizó el defensor de Oviedo Matto al tiempo de afirmar que Giménez habría cometido un hecho punible y en consecuencia es pasible de un proceso.

Lovera manifestó que la fiscalía le había solicitado a Giménez que le remita el audio original y sin edición. “Ella no contó a la fiscalía que la tenía Asereto y después de que haya fallecido ese señor ahora viene ante el Tribunal de Sentencia a cambiar su versión”, agregó el letrado.

Lovera dijo que la hipótesis que tienen es que Giménez grabó la conversación de más de una hora que tuvieron tanto ella como su asistente Fermín Bogado, en la oficina del exparlamentario, en donde recurrieron para operar por la destitución de Karina Giménez.

En el juicio oral también están acusado el extitular del Jurado y exsendor Oscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero.