Tras anuncio de paro por camioneros, gobierno convoca a reunión

63

El titular de la Federación de Camioneros del Paraguay Ángel Zaracho, refirió que mañana a las horas tienen prevista una reunión con autoridades estatales, esto a raíz del anuncio de ir a paro nivel nacional del transporte de carga en protesta al nuevo aumento del combustible que tomó de manera sorpresa no solo al gremio, sino a la ciudadanía en general, indicó que esta suba les afecta gravemente en cuanto al costo operativo y que eso imposibilita que sigan trabajando.

 

Zaracho refirió que si el gobierno no les da alternativas, el lunes a partir de las 00:00 el 90% de los transportistas de carga se plegará al paro que se tiene previsto realizar en todos los departamentos del país.

 

Los puntos en donde estarán apostados los camiones de gran porte son: cruce Villeta, Mariano Roque Alonso, en Itapúa cruce Carolina, en Amambay, en Guairá, entre otros cruces que son considerados puntos estratégicos.

 

Señaló que entienden que el aumento del precio del hidrocarburo se dio a causa del aumento de costo en el mercado internacional, pero también señaló que “hay que entender que en un país mediterráneo como el nuestro, el transporte de carga es uno de los integrantes de las cadenas de producción más importante”.

 

Señaló que si no hay previsibilidad y que si el gobierno no tiene la capacidad de convocar al sector transporte e informarles sobre el aumento del combustible y buscar algún mecanismo para paliar la situación que afecta de manera directa a los camioneros, lo único que les queda es hacerse sentir con el paro nacional buscando rever la situación (aumento del combustible) o que el gobierno plantee otra alternativa que les beneficie.

 

“Nosotros no estamos pidiendo subsidio, no somos como los buitres de los colectiveros que viven de la plata que debería invertirse en salud y educación, nosotros somos gente de trabajo y vamos a mantenernos en esa postura, reclamando nuestros derechos hasta conseguir que el gobierno tome cartas en el asunto”, agregó.