El comisario Carlos López Russo, director de Prevención y Seguridad, en comunicación con PDS Radio-TV digital, refirió que están en plena investigación del asalto ocurrido esta mañana en Pedro Juan Caballero en donde delincuentes se alzaron con aproximadamente 100 mil reales y esta tarde se encontró totalmente incinerado el móvil que habría sido utilizado para el ilícito.
En ese sentido, el comisario calificó de irresponsable el actuar de las personas que en un vehículo particular y sin aviso a la Policía Nacional, recogieron las recaudaciones del fin de semana, de dos estaciones de servicio. Señaló que cuando las víctimas se dirigían a la entidad bancaria para el depósito correspondiente, otro vehículo de color claro chocó por la parte trasera al móvil particular, tras el percance los afectados descienden del rodado con las intenciones de reclamar el choque, momento que fue aprovechado por los maleantes y alzarse con toda la recaudación.
El comisario señaló que ese modus operandi ya fue utilizado meses atrás y que la ciudadanía debe tener cuidado y más aún si está transportando gran cantidad de dinero, el mismo lamentó que no se le haya dado parte a la policía para que puedan acompañar el traslado.
Asimismo, no se descarta la posibilidad de que las personas que estaban al mando del vehículo interceptado estén implicados en el hecho, atendiendo a que el rodado estaba blindado y a pesar de ellos los mismos se expusieron al bajarse del rodado.
Así también se están realizaciones todas las investigaciones sobre el suceso, como el registro de llamadas de las víctimas, recabar datos a través de las cámaras de circuito cerrado a fin de que identificar a los asaltantes y como también el vehículo que fue utilizado para el atraco, atendiendo que en el territorio brasileño se encontró un vehículo totalmente incinerado con las características de auto utilizado para cometer el hecho punible.
Por otro lado, mencionó que en la madrugada de este lunes realizaron 4 allanamientos en Pedro Juan Caballero y detuvieron a 6 personas, de las cuales 4 fueron identificadas como presuntos asaltantes y procedieron a recuperar 6 motocicletas que fueron denunciadas como robadas.