Tras serie de allanamientos hallan evidencias de estructura del narcotráfico que opera en Paraguay y Brasil

145

Los fiscales antidrogas Manuel Rojas y Elvio Aguilera de Alto Paraná, junto con los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y en coordinación con la Policía Federal de Brasil, realizaron una serie de allanamientos hoy en el Paraná Country Club con el fin de desmantelar una organización criminal compuesta por brasileños, que estarían dedicándose al tráfico de cocaína desde Paraguay al vecino país y posteriormente a Europa. Se encontraron armas, documentos, no así a las personas que están siendo buscadas.

 

El principal objetivo que los federales querían encontrar logró huir. Se trata de Lindomar Reges Furtado de 42 años.

 

 

Una firma comercial ubicada en el km 8 1/2 Acaray y una residencia ubicada en el Paraná Country Club son los puntos. No hay detenidos, si evidencias que serán incautadas.

 

 

“En base a un pedido de cooperación de la justicia del Brasil, en el marco del convenio interinstitucional, se procedió a la operación Turf, una tarea operativa en forma coordinada por lo que se hizo dos allanamientos en busca de personas y evidencias de la estructura del tráfico de cocaína que trabaja en Ciudad del Este y Brasil y uno de los principales objetivos logró escapar, aparentemente con la complicidad de los guardias del Paraná Country Club”, sostuvo a los medios Francisco Ayala, director de comunicación de la SENAD.