Tres nuevas cárceles ayudarían contra crisis penitenciaria

344
Imagen de nueva penitenciaría

Con relación a las tres nuevas cárceles que se encuentran en fase de conclusión, el exviceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño, señaló que además se pensó en la construcción de una cuarta cárcel para las mujeres, teniendo en cuenta que la Penitenciaria Nacional de Mujeres, Buen Pastor, se encuentra ubicada en medio de la ciudad, pero que no se ha avanzado en el inicio debido a que aún falta un estudio para ver cuál sería el lugar adecuado para la edificación.

Imagen de nueva penitenciaría

Sobre la crisis penitenciaria a raíz de la sobrepoblación en las cárceles del país, sobretodo en Tacumbú, el exviceministro manifestó que la idea de las tres nuevas penitenciarías, dos ubicadas en Emboscada y una en Minga Guasu, es albergar exclusivamente a condenados, salvo en los módulos de máxima seguridad.

Explicó que las tres penitenciarías cuentan con un módulo que está pensado para un régimen cerrado, pensado especialmente para máxima seguridad. La idea es también permitir que algunos prevenidos, teniendo en cuenta el alto riesgo que puedan representar para la sociedad, puedan guardar reclusión en ese sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí