En un procedimiento de entrega vigilada encabezada por el fiscal Rubén Moreno, se detuvo a dos presuntas abogadas y a un supuesto funcionario judicial, en el momento que se encontraban cobrando la suma de G. 20 millones en concepto de coima para “solucionar” un proceso que tiene en la ciudad de Limpio.
Según refirió la denunciante, su hijo tiene un proceso y ya desde el año pasado, dichas personas veían solicitando dinero para ayudar al joven, inclusive ya entrego la suma de G. 17 millones, para ser desvinculado del caso, según una captura de pantalla, con que cuenta el Ministerio Público, del giro de dinero, pero cada vez pedían más y más dinero, por lo que decidió denunciar el hecho.
El operativo se dio en un local de venta en Asunción, donde una mujer, entregó el dinero, al sindicado como funcionario judicial, Cristian Borja, quien estaba en compañía de Gabriela Godoy y Ana Rodríguez, momento en que ingresó la comitiva judicial-policial para detener a todos.
Según explicó el fiscal, una se presentó como abogada, otra como secretaria del Poder Judicial de Limpio y Borja como actuario del Juzgado de Limpio.