Un tribunal de sentencia absolvió de culpa y pena a Marta Concepción Lezcano, mujer que fue acusada en su momento por homicidio culposo tras la muerte de su bebé de ocho meses.
Los miembros del tribunal, Laura Ocampo, Juan Pablo Mendoza y Fabián Weinsensee consideraron la duda razonable para emitir el fallo contra la mujer, quien fue atendida por la defensora pública Analía Yinde. Los jueces por unanimidad dijeron que no se comprobaron los hechos por lo que se le acusó.
La mujer había sido acusada por homicidio culposo y violación del deber de cuidado y educación por el fiscal Aldo Cantero, quien solicitó tres años de prisión para la procesada, quien estuvo cuatro meses con prisión preventiva.
Según la defensora Analía Yinde, el caso ocurrió el 23 de octubre del 2019, según la investigación fiscal, aparentemente la madre de la niña llegó a su casa alcoholizada alrededor de las 6 de la mañana y de esa manera durmió al lado de su hijo, para posteriormente aplastarlo, lo que causó su muerte.
“El juicio que terminó el viernes pasado, el Ministerio de la Defensa Pública demostró que los hechos no ocurrieron de la manera que dijo la fiscalía, demostramos que la mujer no estaba alcoholizada ni mucho menos haber consumido drogas, inclusive auxilió a su hijo y lo llevó al hospital”, dijo Yinde.