El Tribunal de Sentencia de Central, integrado por Gloria Garay, Leticia de Gasperi y Julio Granada absolvió y ordenó la inmediata libertad de un hombre que estuvo en prisión por más de dos años.
En una suerte de película de terror, un ciudadano itagueño fue imputado por homicidio doloso y estuvo preso siendo inocente. La vergonzosa descripción del hecho se sintetizó en que una vecino de la víctima escuchó que el acusado mantuvo una fuerte discusión con el fallecido días antes del homicidio.
La fiscalía se basó de ese supuesto testimonio para imputar y pedir prisión preventiva, para luego acusar y llevar a juicio oral la causa. En el juicio se presentó el “testigo clave” del Ministerio Público y ante la consulta del Tribunal sobre los hechos, el mismo manifestó que jamás sostuvo que el procesado fue responsable de la muerte de la víctima.
El defensor público Cristian Campuzano solicitó la absolución y la fiscal Carolina Martínez, quien no inició la investigación, se allanó al pedido de la defensa.
Los jueces del Tribunal de Sentencia pidieron disculpas al procesado. La Corte Suprema de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados deben tomar cartas en el asunto.






