El Tribunal de Apelación, conformado por los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Óscar Rodríguez Kennedy, hizo lugar a la recusación planteada por la defensa de Gerardo Stadecker y apartó de la causa al juez de sentencia Héctor Capurro.
La recusación fue presentada por el abogado Osvaldo Rodas Sánchez, representante de Stadecker, porque su defendido mantiene un trato frecuente y cordial con el magistrado y que este lo tiene en muy alta estima.
Por los argumentos mencionados, el tribunal consideró que podría verse afectada la imparcialidad y ecuanimidad del juez Héctor Capurro en la querella presentada por Stadecker en contra del médico forense Pablo Lemir por difamación, calumnia e injuria. El 17 de mayo debía iniciar el juicio oral y público.
La querella fue presentada porque el Dr. Pablo Lemir Marchese, refirió que Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá, habría fallecido a raíz de una muerte violenta específicamente asfixia mecánica por estrangulamiento y golpe fuerte que provocó la rotura del ventrículo derecho.
Ante estas declaraciones, Stecker pidió al médico que se retracte, pero este se negó debido a que todo el trabajo desplegado por el mismo fue realizado con todo el aval y rigor científico para actos de ducha naturaleza y que los signos de violencia fueron observados por todos los médicos presentes en ocasión de la realización de la autopsia.
Gerardo Stadecker procesado por el supuesto hecho punible de feminicidio, en el cual fue víctima su propia esposa, Sabryna Breuer.