Tribunal confirma condena de 24 años de prisión para padre abusador en Alto Paraná

174

El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná, integrado por Marta Acosta, Raúl Insaurralde y Mirian Brítez, confirmó la condena de 24 años de prisión para un hombre quien fue hallado culpable por abuso sexual en niños, violencia familiar y violación del deber de cuidado.

 

 

Según la condena en primera instancia resuelta por el tribunal integrado por Flavia Lorena Recalde, Emilia Santos y Milciades Ovelar, quedó demostrada la acusación de la fiscal Vanesa Candia contra el ahora condenado que había abusado sexualmente de su hija de 12 años, como también a su hijastro de 7 años, hechos que ocurrieron en la zona de Minga Guazu y la denuncia se realizó en el 2019.

 

 

Según la fiscal, se comprobó que el hombre ejercía de forma sistemática violencia física y sicológica contra el pequeño y su madre, quien en ese entonces era su pareja. También se probó en el juicio que, la niña de 10 años contrajo una enfermedad de transmisión sexual.

 

La misma, pese a presentar un cuadro avanzado de infección, no fue asistida por el acusado, quien incluso quiso impedir que la menor sea derivada a un centro asistencial.