Tribunal confirma el rechazo del incidente planteado por Carlos Granada

39

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, integrado por Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín, confirmó la resolución del juez Penal de Garantías Julián López que rechazó el incidente de nulidad de actuaciones que planteó Álvaro Arias, abogado del periodista Carlos Granada, quien está imputado por coacción, coacción sexual y acoso sexual.

 

 

El 27 de agosto pasado, las fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva imputaron al periodista Carlos Granada por los hechos de Acoso Sexual, Coacción Sexual y Coacción ocurridos en un medio de comunicación, en el cual el procesado se desempeñaba como Gerente Periodístico.

 

 

Granada abusando de su su posición jerárquica e influencias con relación a las víctimas quienes en ese momento eran subordinadas, habría realizado actos con fines sexuales en algunos casos, y en otros casos habría realizado actos sexuales concretos contra las víctimas.

 

 

En principio se habla de 6 víctimas del gerente de prensa del SNT. El Ministerio Público ordenó la detención de Granada y solicitaron su prisión preventiva al juzgado penal de garantías.