Tribunal de Apelación confirma admisión de la imputación contra Ramón González Daher por robo de cheques

116

En otro revés judicial, ahora el Tribunal de Apelación Penal de Feria, integrado por Bibiana Benítez, Delio Vera Navarro y Gustavo Auadre confirmó la resolución del juez Penal de Garantías de Feria, Gustavo Amarilla que había admitido la imputación contra Ramón González Daher por extorsión y quebrantamiento de depósito.

 

 

El miércoles pasado, el juez Penal de Garantías de Feria, Gustavo Amarilla Arnica no hizo lugar al recurso de reposición planteado por los abogados Adán Giubi y Bettina Legal, defensas de Ramón González Daher contra la admisibilidad de la imputación, por lo que fue a Apelación, cuya resolución salió ahora.

 

 

La defensa de Ramón González Daher, había atacado la admisión de la imputación por extorsión y quebrantamiento de depósito. Sobre este último hecho punible, los abogados manifestaron que el encausado fue imputado en grado de instigador, pero que no existe un autor del quebrantamiento, por lo que no hay prueba de la instigación.

 

 

Ante esta situación, el magistrado sostuvo que la imputación fiscal presentada por Natalia Cacavelos a parte de identificar al imputado, procede a realizar una subsista descripción de los dos hechos punibles que están imputados en autos en contra de Ramón González Daher,  incluso lo realiza en forma separada por presunto hecho punible, en donde describe perfectamente las circunstancias de hechos que en grado de sospecha vincularían al imputado en el mismo.

 

 

Según la investigación, en poder de Ramón González Daher supuestamente fueron encontrados varios cheques que serían las robadas del juzgado de Humberto Otazú y que correspondían a Alberto Antebi, con que el encausado pretendía cobrar una deuda.