Tribunal de Apelación confirma condena de Rubén González Chaves

129

El Tribunal de Apelación, integrado por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Bibiana Benítez, confirmó la condena del concejal de Luque Rubén González Chaves, hijo del fallecido ex senador Óscar González Daher, quien fuera condenado a ocho años de cárcel por lavado de dinero, declaración falsa y enriquecimiento ilícito.

 

 

Al respecto, el Camarista Pedro Mayor Martínez dijo que lo que la Cámara de Apelaciones ha hecho es analizar los recursos de apelación especial interpuestos por los abogados representantes de Óscar González Chaves y Óscar González Daher, ambas personas sometidas a juicio y fueron condenadas por parte de un Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos.

 

 

Explicó que, durante el procedimiento de articulación de recursos por parte de la defensa, falleció uno de los condenados, Óscar González Daher, en ese sentido se incorpora una complejidad para el Tribunal de Apelaciones sobre cómo resolver la cuestión vinculada a consecuencias del proceso penal en torno a un condenado fallecido. Respecto al mismo, se ha decidido ratificar la decisión del Tribunal en torno al juicio oficial, y se declaró la extinción de la acción penal en su contra.

 

 

Con respecto a González Chávez, lo que ha resuelto el Tribunal, luego de un análisis pormenorizado de la resolución judicial condenatoria y de los agravios interpuestos por la defensa, la confirmación in totum la sentencia del Tribunal de Sentencia.