El Tribunal de Apelación Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado, integrado por Delio Vera Navarro, Gustavo Ocampos y Bibiana Benítez, resolvió no hacer lugar al recurso de apelación especial interpuesto por el abogado Nelson López Ruiz en representación de Francis Marcelo Rojas Benítez imputado por lavado de dinero y asociación criminal y confirmó la prisión preventiva del mismo. Esto en relación a la megacarga de cocaína incautada en el puerto Terport de Villeta.
El mismo fue detenido en octubre del año pasado en el marco de varios allanamientos simultáneos realizados en Pedro Juan Caballero, Capiatá y Asunción. En aquella ocasión también fue detenido el supuesto líder narco Miguel Ángel Servin Palacios, presunto socio de Cristhian Turrini, ex director de la TV Pública.
Para el Tribunal existe peligro de fuga, además de obstrucción de actos concretos de investigación, como de destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar elementos probatorios o influir en coimputados.
Francis Marcelo Rojas Benítez fue detenido junto con Miguel Ángel Servín, Denis Servín, Bruna Regna Martina Morais, Liz Katherine Lailla Villalba, Marol Lizet Servín Lailla, Elvio Maria Vega Chaparro, alias Koki, el 9 de octubre de 2021. Todos implicados en la megacarga de cocaína que iba ser transportado vía fluvial hasta Israel en medio de carbón vegetal.
Rojas Benítez fue aprehendido en una vivienda de Aldana Cañada, Capiata.