Tribunal de Apelación ratifica la prisión preventiva de la esposa de “Aguacate”

93

El Tribunal de Apelación en lo Penal, integrado por Arnulfo Arias, Bibiana Benítez y Gustavo Ocampos, ratificó la prisión preventiva de Gudelia Vargas, esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate.

 

 

“Entrando en el análisis de la cuestión sometida a estudio, primeramente, resulta importante indicar que, de lo expuesto por la recurrente en la audiencia realizada, no se ha acreditado nuevos elementos de juicio para que se dé curso a la revocación de la prisión preventiva impuesta a la citada Gudelia Vargas”, explicó el Tribunal.

 

 

Gudelia Vargas fue detenida el 15 de junio pasado tras varios procedimientos realizados en Pedro Juan Caballero, encabezado por el fiscal Osmar Legal, en busca de Marcio Sánchez. La mujer se encuentra imputada por lavado de activos.

 

 

Según la investigación, un supermercado y un local de peluquería estaban a nombre de la misma, y dichos locales eran utilizados para el lavado de activos, ya que no se le conoce ninguna actividad lícita con el cual pueda acrecentar esos bienes en tan poco tiempo. Agregó que la inversión para la constitución del supermercado es muy importante y se debe realizar la trazabilidad posterior de sus declaraciones juradas ante la SET para ver las incompatibilidades de sus gastos con sus costos.

 

 

Marcio Sánchez y Edison Vargas, cuñado de “Aguacate” fueron imputados y ordenaron su captura y detención y fueron declarados en rebeldía con orden de captura a nivel internacional.

 

 

Según la imputación, antes del asesinato del narcotraficante Jorge Rafaat en el año 2016, Marcio Sánchez Giménez no figuraba en el ámbito financiero, en ninguna parte, sin embargo, hoy día posee cerca de cuatro propiedades de un valor importante, entre las cuales se encuentra una estancia y un campo en donde tenían caballos de carrera.