Tribunal de Apelación revoca prohibición a imputada de hacer publicaciones en sus redes sociales

125

El Tribunal de Apelación Penal de Feria, integrado por Delio Vera, Bibiana Benítez y Gustavo Ocampos, resolvió revocar la resolución del juez Gustavo Amarilla, quien como medida sustitutiva a la prisión, prohibía a la imputada Rocío Teresita Muñoz realizar publicaciones en redes. Es la misma quien está  procesada por supuestamente espiar a su marido Roberto José Márquez a través de GPS.

 

 

«Lo resuelto por el A quo, sin duda censura el derecho constitucional de la libertad de expresión de la señora Rocío Teresita Muñoz, pues le prohíbe expresarse u opinar en sus redes sociales. Es más, incluso el juez de Garantías le prohíbe a la procesada sobre la labor de funcionarios públicos, como lo es la fiscalía, cuya labor está al arbitrio de la ciudadanía al igual que la de los funcionarios del Poder Judicial, por lo que no podría prohibirse opiniones contra dichas instituciones.

 

 

El 4 de noviembre pasado, el fiscal Juan Ramón Olmedo había imputado a la mujer por lesión del derecho a la comunicación e imagen, por haber supuestamente instalado un rastreador satelital, conocido como GPS, en el vehículo de su ex pareja, con el que espiaba supuestamente al hombre, además con micrófono incorporado al vehículo.