Tribunal de Sentencia condena a un hombre a 29 años de cárcel por tentativa de feminicidio

116

El Tribunal de Sentencia de Central, integrado por Leticia Frachi, Ana Carolina Silveira y Liz Ramírez, condenó a Juan González Giménez a 29 años de cárcel por feminicidio en grado de tentativa, donde fue víctima su expareja Lourdes Teresa Valenzuela, hecho ocurrido en el 2020.

 

 

La explicación de la jueza de Sentencia Carolina Silveira indica que los hechos sucedieron de la siguiente manera: el señor Juan González Giménez tenía una orden de restricción emanado del Juzgado de Paz de la ciudad de Limpio. Sin embargo, en fecha 30 de noviembre en horas de la tarde, el ahora condenado le llama a su expareja Lourdes Teresa Valenzuela diciéndole que le quería devolver sus cosas que el en su momento había retirado de la casa.

 

 

Acordaron el horario de salida de ella, el hombre le esperó en su vehículo y le llevó hasta la fracción Costa Azul de Limpio y una vez allí empezaron a discutir. La victima quería que se le devuelva sus pertenencias y él insistía en querer volver con ella, en medio de la discusión el agarra un arma de fuego que tenía en la guantera del vehículo y realiza dos disparos que dan en el rostro de la víctima.

 

 

Se retiran del lugar con intenciones de llevarla hasta la ciudad de San Pedro, al percatarse del sangrado excesivo, el hombre detiene primeramente en una farmacia de la ciudad de 25 de Diciembre, donde pide un medicamento para parar la hemorragia, la farmacéutica le dice que no cuenta con dicho medicamento   y le recomienda que la lleve al hospital.

 

 

La víctima le convence al acusado para que la lleve al hospital y que a cambio ella haría todo lo que él le pida, este accede y la lleva al hospital de Santani. Antes de llegar al hospital, el señor Juan González le dice a la víctima que relate que fue sufrió un asalto y por esa razón le dispararon en el rostro.

 

 

Al llegar al hospital ella da esa versión y una vez atendida le pide al acusado para que le acerque agua y al salir el hombre, ella aprovecha para contarle la verdad al médico tratante. Le manifiesta que el disparo que recibió fue por parte de su ex pareja.

 

 

El médico llama al sistema 911, los oficiales se constituyen hasta el hospital de Santani y verifican el estado de salud de la señora, comunican del hecho al Ministerio Publico y aprehenden al señor Juan González Giménez.

 

 

El fiscal acusador fue el agente Rubén Moreno.