Con la réplica y duplica continúa el juicio oral para Joel Amarilla, principal sospechoso y único acusado por la Fiscalía por presunto feminicidio de Dahiana Espinoza. El Tribunal de Sentencia se retiró a deliberar y convocaron a las partes para las 12:30hs.
La Fiscal Daisy Sánchez solicitó 30 años de prisión más 10 años como medida de seguridad para el acusado. La mujer desapareció el 18 de septiembre del año 2020 y hasta la fecha no se tiene datos sobre su paradero. Según la hipótesis del Ministerio Público, la mujer fue asesinada por su pareja.
Sánchez indicó que hay 83 evidencias que demuestran la responsabilidad del acusado en el crimen. “Tenemos pruebas indirectas y creemos que se puede llegar a condenar a pesar de que no encontramos el cuerpo, pero sí tenemos todos los indicios como la sangre de Dahiana”, expresó la agente del Ministerio Público. El caso tomó mucha repercusión ya que se trata del primer juicio oral por feminicidio/homicidio sin que se tenga el cuerpo de la víctima.
“El abogado de la defensa ha manifestado la falsedad y la legalidad de todas las pruebas colectadas por la Fiscalía, pero es normal dentro de su papel. Somos conscientes de que llegamos a estas instancias sin un cuerpo y para nosotros es realmente un desafío muy grande, pero no podemos retroceder conforme a todos los indicios y pruebas que realmente demuestran la culpabilidad del acusado” dijo la agente.