El Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, presido por Claudia Criscioni, fijó para los días 1, 2, 3 y 4 de marzo el inicio del juicio oral al ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas y para el exdirector de administración y finanzas Guido Salcedo. Es por el caso de presuntos desvíos de fondos jubilatorios de la municipalidad de Lambaré. Es el quinto juicio que afrontará Cárdenas.
En enero del 2016, al menos 20 funcionarios de la municipalidad de Lambaré denunciaron a Cárdenas por no realizar el depósito correspondiente los fondos jubilatorios de los trabajadores en la Caja de Jubilaciones del personal Municipal.
En su momento, los funcionarios habían manifestado que el monto total descontado no fue transferido a la Caja de Jubilaciones que según la denuncia alcanzaba G. 5 mil millones.
En un primer estudio de transferencia, se pudo constatar que existía un acuerdo entre la municipalidad de Lambaré y la Caja de Jubilaciones y de las 36 cuotas que debían ser pagadas, solo figuran 4, es decir que debían ser transferidos G. 3.015.883.534, sin embargo, quedó un saldo de G. 2.673.883.534 que no se transfirieron.
En otra denuncia, los funcionarios de aquel entonces descubrieron otros montos no transferidos que posteriormente ascendió a G. 5 mil millones.
En su momento, la fiscal del caso Teresita Torres dijo que varios funcionarios quedaron sin jubilación, todos quedaron endeudados y morosos en la Caja de Jubilaciones del Empleado Municipal, ya que la municipalidad no transfirió los montos.
En el caso también está acusado Guido Fernando Salcedo, quien era el administrador de la municipalidad.
Según la fiscala, el monto ascendió a G. 17 mil millones ya que el otro ex intendente Armando Gómez, también había realizado la transferencia para los fondos jubilatorios.