Tribunal no hace lugar a la aclaratoria presentada por la defensa de OGD

48

El Tribunal de Sentencia resolvió no hacer lugar al recurso de aclaratoria presentada por la Abogada Sara Parquet, defensa de Oscar González Daher. El recurso fue planteado con relación a la conclusión del Tribunal tras el análisis realizado con relación al caso de la retroexcavadora, considerado hecho N°2.

La presentación del recurso se planteó el 8 de enero pasado pero los magistrados decidieron salir de vacaciones pese a que aun se hallaba vigente el plazo para la presentación de recursos de aclaratoria, lo que molesto a la defensa, ya que según la postura de la defensa, se debió de resolver antes de que fueran de vacaciones.
El Tribunal de Sentencia está presidido por Juan Carlos Zárate y conformado por los jueces Héctor Capurro y María Fernanda García, los mismos tomaron la decisión de no hacer lugar a la aclaratoria presentada por Sara Parquet.

Recordemos que el 28 de diciembre el ex senador Óscar González Daher y Raúl Fernández Lippmann fueron condenados a 2 años de prisión, y Carmelo Caballero a 1 año y 8 meses, con suspensión de la Ejecución de la Condena. Además, resolvieron absolver al exsenador Jorge Oviedo Matto, acusado por el hecho punible de Tráfico de Influencias.

Debemos de apuntar que en la fecha el Ministerio Público presentó un recurso de apelación solicitando la realización de un nuevo Juicio Oral y Público. Igualmente las defensas de Raúl Fernández Lippmann, Carmelo Caballero y Oscar González Daher presentaron el recurso de apelación solitando se alsuelva a sus defendidos.