Tribunal ratifica la prisión preventiva del piloto que sería pieza clave en la causa A Ultranza PY

61

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Especializado en Delitos Económicos, Anticorrupción y Crimen Organizado, integrado por Arnulfo Arias, Andrea Vera Aldana y Bibiana Benítez, declaró inadmisible el recurso de apelación y ratificó la prisión preventiva de Diego José Cubas Jordan, sindicado como supuesto elemento clave de la organización criminal para los vuelos ilícitos de tráfico de drogas en la causa denominada A Ultranza PY. El mismo sería uno de los pilotos del esquema criminal.

Diego José Cubas fue imputado el 15 de marzo del 2022 por las fiscalas Lorena Ledesma y Fabiola Molas por tráfico internacional de drogas en calidad de cómplice, lavado de dinero y asociación criminal.

El mismo fue detenido la mencionada fecha, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, luego de un allanamiento realizado en una vivienda.

El mismo, fue identificado como elemento clave de la organización criminal para los vuelos ilícitos de tráfico de drogas. De su poder se incautaron un automóvil Mitsubishi Lancer Evolution y una camioneta Toyota Fortuner, entre otros elementos