Tribunal ratifica prisión preventiva para imputado por plantar droga en el Aeropuerto

191

El Tribunal de Apelaciones, especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado y Anticorrupción de la Capital, integrado por Bibiana Benítez, Emiliano Rolón Fernández y Arnulfo Arias, declaró inadmisible por extemporáneo el recurso de apelación presentada por los abogados Gerardo Ortiz Rolón y Carlos Rodríguez en representación del ex funcionario tercerizado de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Enrique Zayas y confirma la prisión preventiva en Tacumbú para el mencionado procesado.

 

Zayas había solicitado la revisión de sus medidas y el arresto domiciliario y para evitar el peligro de fuga, ha ofrecido una caución real de un inmueble valuado en G. 250 millones y una caución personal del padre de G. 50 millones. Sin embargo, su prisión preventiva quedó firme, al transcurrir los cinco días corridos para la apelación.

 

El juez penal de garantías interino Rolando Duarte ratificó la prisión preventiva de Luis Enrique Zayas Garay, quien fue imputado por la fiscal Lorena Ledesma por tráfico internacional de drogas y asociación criminal, en el famoso caso de los 23 kilos de cocaína incautada en el aeropuerto de España, enviado desde el Silvio Pettirossi, tras ser plantada por funcionarios de la empresa tercerizada Longport a la pasajera Fany Sosa Benítez.

 

Zayas Garay había quedado por diez días en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), ya que se había comprometido a colaborar con la investigación.