Tribunal rechaza incidentes planteados por defensa de OGD

71

El Tribunal de Sentencia presidido por Yolanda Portillo e integrado por los jueces Jesús Riera y Yolanda Morel, rechazó los incidentes planteados por el Abog. Claudio Lovera por la defensa de Óscar González Daher y Rubén González Chaves, procesados por los hechos punibles de enriquecimiento Ilícito, lavado de Dinero y declaración Falsa.

 

El Abogado Claudio Lovera planteó los siguientes incidentes: nulidad de acusación, prescripción de la causa y nulidad parcial del auto de apertura a juicio, todas rechazadas por el Tribunal antes referido.

«La acusación del Ministerio Público se encuentra completa de forma física y en el sistema. Esta acusación fue conocida por la defensa y fue debatida en la audiencia preliminar por los procesados», expresó Portillo al anunciar la decisión del Tribunal que preside.

La Fiscalía acusó a Óscar González Daher y Rubén González Chávez, por los hechos punibles de Lavado de Dinero, Declaración Falsa y Enriquecimiento Ilícito, en base a un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) que sostiene que el enriquecimiento ilícito de González Daher sería por G. 6.000 millones y el de su hijo sería por G. 51.000 millones, además de unos USD 82.000.

La fiscalía está representada por Liliana Alcaraz, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, quienes deberán demostrar los hechos durante el desarrollo del Juicio Oral y Público.