Tribunal vuelve a postergar juicio en el caso bomba molotov

36

Nuevamente quedó postergado el inicio del juicio oral y público de Luis Sánchez, Stiben Patrón, Brian Martínez y Rubén Galeano, acusados por el famoso caso “bombas molotov”, a raíz de las renuncias de los abogados defensores y otros se ausentaron. El Tribunal de Sentencias está presidido por Inés Galarza e integrado por los jueces Arnaldo Fleitas y Olga Ruíz.

La abogada Liliana Boccia no se pudo presentar al juicio debido a que se encuentra en la República Oriental del Uruguay a fin de recibir la vacuna contra la Covid-19. La misma es hija de uruguayos, según su defendido Stiben Patrón.

Por su parte, los letrados Guillermo Ferreiro y Cristian González renunciaron a ejercer la defensa.

Ante estos inconvenientes, el Tribunal decidió posponer el juicio oral y público para el 4 de junio a las 10:00.

En este caso no es la primera vez que se presentan problemas para el inicio del juicio, sino que ya en su momento se estableció, luego de 4 años de postergación, el 8 de abril como fecha de inicio, pero fue postergado para el 10 de mayo y ahora, nuevamente, se dilata el inicio.

Todos los mencionados son adherentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), acusados en el famoso caso “bombas molotov” que fueron supuestamente utilizadas en el 31M.

Stiben Patrón estuvo con prisión preventiva en la cárcel de Emboscada, mientras que Brian Martínez, Osvaldo Sánchez y Rubén Galeano, habían obtenido asilo político en Uruguay, pero posteriormente regresaron y se sometieron a la justicia.