UNASUR adeuda más de USD 1.000 en concepto de alquiler al IPS

356
José González - Director Jurídico del IPS

En noviembre del año 2015 el Instituto de Previsión Social (IPS) inició una primera demanda a fin de procurar el cobro de alquileres a la UNASUR, ya que en fecha 10 de enero del año 2013 se firmó un contrato de arrendamiento a través del cual fue entregado un inmueble a la UNASUR, que debía realizar una inversión no inferior a USD 500.000 además del pago de alquiler.

La demanda se trabó ante el Juzgado de Primera Instancia de lo Civil y Comercial del decimoquinto turno, contra la Universidad Autónoma del Sur y Arnaldo Marcial Decoud Aranda. En el presente juicio incluso se dictó sentencia definitiva en el año 2018 y se resolvió rechazar las excepciones opuestas por las demandas y llevar adelante la ejecución promovida por la previsional, con costas.

Leé más acá: https://pdsdigital.com.py/ips-amplio-denuncia-por-evasion-del-seguro-social-y-por-invasion-de-inmueble/

A la fecha de hoy, dicha sentencia definitiva se encuentra firme contra Arnaldo Decoud y en estado de apelación con relación a la Universidad Autónoma del Sur, ante el Tribunal de Apelaciones quinta sala, con lo cual la deuda ya suma Gs. 12.996.908.965. Los Camaristas Alejandrino Cuevas, Carlos Escobar y Linneo Ynsfrán tienen a su cargo resolver la apelación interpuesta e incluso podrían resolver mal concedido el recurso, con lo cual se podría directamente ejecutar la sentencia de Primera Instancia.

En el mes de julio del año 2022, la Asesoría Jurídica del IPS procedió a iniciar un segundo juicio por cobro de alquileres correspondiente al contrato n° 90/2012. Este juicio radica en el Juzgado Civil y Comercial del séptimo turno y es por la suma de Gs. 1.667.276.672; se encuentra en etapa de autos para sentencia y se aguarda la resolución del juzgado civil de la Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí