Vándalos atacaron sede de la UDEA

93

Decenas de vándalos atacaron anoche la sede de la Unidad contra Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), ubicada sobre la calle Eduardo Víctor Haedo y Chile, donde rompieron los cristales de la mayoría de los pisos que corresponde al edificio.  

Cuando los agentes fiscales de la mencionada unidad llegaron hasta el local se encontraron con las evidencias de ataque, ya que quedaron las roturas de los vidrios, además de las piedras que fueron arrojadas desde las calles tras el paso de los vándalos que llegaron hasta la manifestación en la tarde y noche de ayer, momento en que se definía en la Cámara de Diputados el juicio político al presidente de la República Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez.  

Los mencionados inadaptados ya empezaron a enfrentarse con la Policía desde la calle Paraguayo Independiente y estos comenzaron a repeler con balines de goma, además de la utilización de los carros hidrantes para despejar y hacer retroceder a los manifestantes a otras calles adyacentes. Fue así que subieron por la calle Chile, al cruzar Presidente Franco también violentaron las puertas y ventanas del departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional. 

Cuando llegaron hasta la calle Haedo, los vándalos, capaz eran barrabravas, empezaron a tirar piedras contra sede de la UDEA. En dicho sitio existen guardias policiales, sin embargo, estos no pudieron hacer nada contra la patota, que empezó a retroceder ante el asedio de los policías.  

Para la investigación policial, será de gran importancia las imágenes de circuito cerrado que existe en dicha dependencia del Ministerio Público, como también del Sistema 911 que se encuentra en dicha esquina, que podrá identificar a los autores del ataque.