AREGUÁ: En contacto con PDS DIGITAL comentó Julio Mareco, Director de Fiscalización del Ministerio del Ambiente, que se constituirán a verificar el lugar. Supuestamente la empresa Indupino S.R.L, de la localidad de Pindolo, Areguá estaría arrojando sus desechos, causando olores nauseabundos y el malestar de la población.
Los vecinos denunciaron que es inadecuado el manejo de los afluentes de la empresa, esto combinado con las lluvias, agravan la situación. El funcionario agregó, que dicha empresa no estaría disponiendo de una planta de tratamiento para los desechos proveniente de su producción.
El Director aseguró que aguardan las documentaciones solicitadas por parte de la empresa, además en los próximos días se presentarían para la revisión e intervención de dicha empresa.
Ante el reclamo de los vecinos y la preocupación ante la contaminación alegan que, de encontrarse las irregularidades, los dueños se exponen a sanciones monetarias y el cierre de la fábrica.
Asimismo, en tal situación no se descarta que se esten produciendo hechos punible contra el medio ambiente, lo que motivaría la intervención del Ministerio Público. La empresa en cuestión se dedica a la producción de aceite y elaboración de jabones, trabajan con materia prima mezclado con químicos.