Verifican el cumplimiento de frecuencia de ómnibus ante las constantes denuncia de reguladas

45

Continúan con los controles para verificar el cumplimiento de la frecuencia por parte de la empresa de transportes y el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el traslado de las personas en los buses.

El jefe de Gabinete del Viceministerio de Transporte, Víctor Matto, manifestó que están aplicando las sanciones inmediatas y medidas administrativas a empresas que incumplan con las frecuencias de circulación a fin de ir subsanando la situación que aqueja a los usuarios del transporte público. “Las mayores infracciones que tenemos es el desacato de las medidas sanitarias, excediendo la cantidad de pasajeros que normalmente se dan en horas de la mañana”, indicó Matto.

Recordó que el bus urbano grande tiene una capacidad de la totalidad de pasajeros sentados y hasta 16 pasajeros parados, y los buses más cortos hasta 8 pasajeros parados, según establece la reglamentación sanitaria. La multa por exceso de pasajero está establecida por resolución como una de las faltas más graves en la actualidad, con una multa de 14 millones aproximadamente.

El Viceministerio de Transporte Ha multado hasta el momento a unas 20 empresas a las que fueron aplicadas las medidas administrativas correspondientes. Las mismas deberán de acercarse a la sede del viceministerio a pagar las multas en un plazo de 5 días para que sus unidades puedan volver a operar.

Aseguró que la institución está realizando los trabajos de control de modo a que el usuario no se vea afectado a la hora de utilizar el servicio de transporte, esperando durante horas en las paradas de buses, viajando en condiciones incomodas y peligrosas.