Viceministro responde cuestionamientos de inconstitucionalidad del plan de la niñez

0
15

El viceministro de la Niñez y Adolescencia, Víctor Eduardo Escobar Said, se refirió a los cuestionamientos planteados por la exministra de dicha cartera, Mercedes Brítez de Buzó,  con respecto a la violación que el Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia 2020 – 2024 hace de la patria potestad garantizada por la Constitución Nacional.

 

 

«Esto no constriñe ningún derecho fundamental, esto no va a hacer que pierdan la patria potestad de sus hijos o que la gente vaya y tenga que enseñarle al nene que es nena», manifestó Escobar al referirse a las declaraciones que Brítez realizó respecto a la inconstitucional del proyecto.

«Un plan no es ninguna ley especial, está dentro de la pirámide de Kensel en un nivel de jerarquía inferior. Eso la doctora Buzó lo tiene que entender porque es ex-jueza y exministra», expresó Escobar en contacto con el programa Por el Imperio de la Ley de PDS Radio y TV Digital.

 

El viceministro aseguró que el proyecto trata el punto de la patria potestad de la misma forma que el plan elaborado durante la dirigencia de Brítez de Buzó al frente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia: «La señora Buzó habló de la hegemonía de género y, justamente, en el Twitter que publiqué demostré que en los mismos términos, cuando ella fue ministra, se explayó en su plan. O sea, cae en una contradicción ella misma».

«La doctora Buzó tiene una trayectoria por la cual ella está informando y desinformando», puntualizó.